¡BIENVENIDO 
CICLO LECTIVO 2016!

SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE







CICLO LECTIVO


¡Un año más que termina, un año más que compartimos, 
lleno de vivencias, aprendizajes y experiencias!







¡FELICITACIONES EGRESADOS 2015!





PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
DEL ÁREA DE MÚSICA

El profesor de Música Marcos Carrillo realizó la presentación de su trabajo en el área, en el turno mañana y tarde.







Jornada Ambiental 2015
Alumnos y Cooperadora Escolar participan de la Jornada Ambiental organizada por el I.S.L.G.S.M. promoviendo el Proyecto de Recolección y Venta de papeles y cartón.





MURAL CON TAPITAS

Las docentes de Jornada Extendida de los campos "Expresión Artística" y "Literatura y Tic", Laura Sponer, Roxana Kristoff y Celina Uviedo, con la colaboración de Marcela Rappen y  los alumnos de quinto y sexto grado lograron su objetivo propuesto en el último mes del ciclo lectivo "REALIZAR UN MURAL EN EL PATIO DE LA ESCUELA, CON TAPITAS". Fue una actividad que requirió del trabajo organizado, en equipo, de horas extras, predisposición y buena onda de todos los que participaron de este ambicioso proyecto. 

¡OTRA META ALCANZADA! 
¡FELICITACIONES!










COOPERATIVA ESCOLAR
ELECCIONES 2015


El día 30 de octubre se llevaron a cabo las votaciones  para elegir al Consejo de Administración que estará a cargo de la Cooperativa Escolar en el ciclo lectivo 2016. 
Participaron de las elecciones: alumnos, ex alumnos, docentes y  ex docentes.
Resultó ganadora la lista Verde y Naranja. 

Presidente:          Lorenzo Gastaldi
Vicepresidente:  Fierro, Ana Clara
Secretario:          Cagnolo, José María
Prosecretario:     Aubert, Alba
Tesorero:            Pucci, Julieta
Protesorero:       Terreno, Milagros
Vocales:              Carle, Santiago 
                             Viglianco, Romel
                             Ponce, Mía
                             Ferrari, Micaela
                             Aberastegui, Aldana
    

















Listas que se presentaron
Lista "Roja y Amarilla"




Lista "Celeste y Blanca"

Lista "Verde y Naranja"

 




¡UN AÑO MÁS NUESTRA ESCUELA SE PREPARA
PARA LA EXPO FERIA DEL LIBRO!





Visita de la escritora y narradora Mónica Mansilla 




Muestra de Pinturas realizadas por el Sr. Villagra






Obra de teatro a cargo de las docentes: Andrea Di Paolo, Aldana Cardetti, Daniela Ellena, Valeria Giacchero y Alba Bertola
"IGOR PIERDE LA CABEZA"
 


¡¡¡SUMATE A LA MARATÓN DEL PAPEL!!!!

PROYECTO ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD..... "JUNTOS POR EL PLANETA"...

ORGANIZA Y COORDINA 5º GRADO "A" Y "B" DEL C.E.C. DE MARINA MARTIN GUERRICO... 







¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE!




JORNADA ESCUELA FAMILIA Y COMUNIDAD







VIAJE EDUCATIVO 2015

Alumnos de cuarto y sexto grado, el día 28 de agosto, viajaron a Miramar  realizando las siguientes actividades:
  • Charla informativa sobre la Reserva de uso múltiple "Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita"
  • Visita al Museo Anibal Montes
  • Museo fotográfico  Dante Marchetti
  • Recorrido por un criadero de nutrias
  • Museo en sitio Viejo Hotel Viena
  • Recorrido por la Costanera del Mar de Ansenunza



Semanalmente los miembros del Concejo de Administración Escolar continúan participando de reuniones y  llevando a cabo tareas solidarias





¡Juntos, lo logramos!




GRAN MATEADA SOLIDARIA












20 de Junio 
"DÍA DE LA BANDERA"
Promesa de Lealtad a la Bandera, 
alumnos de Cuarto Grado







5º Jornada
"ESCUELA, FAMILIAS Y COMUNIDAD" 
Mayo

Una trama que tejemos día a día entre la Escuela, las Familias y la Comunidad. Un
tejido en permanente elaboración. Con distintas texturas, tensiones y
versiones. Un tejido dinámico, inquietante, en un equilibrio siempre provisorio. Una
trama que construimos entre todos y nos sostiene a cada uno. Encuentro e intercambios
que recrean nuestras prácticas y el sentido de la tarea cotidiana.

















El encuentro no borra diferencias, no trata de homogeneizar sino que busca complementar lo distinto.



¡Gracias por acompañarnos!



Recorrido por el pueblo
Cuarto Grado
  • Reconocimiento de edificios públicos.
  • Ubicación en el plano. Trayectos.
  • Representación gráfica de la Iglesia Ntra. Señora del Rosario. Noción de perspectiva.




22 comentarios:

  1. A mi me parecio triste el video de los celulares, porque a nadie lo miraban a los ojos y todos estaban con el celular

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece muy mal y la chica se tuvo que tirarse de un edificio y al nenito lo dejaban solo, porque todos estaban ocupados en su celular y no tenian tiempo para la vida real.

    ResponderEliminar
  3. Ami me dio triztesa porque nadie le hablaba al chico porque estaban con el telefono

    ResponderEliminar
  4. Me parecio triste porque nadie tiene tiempo para los chicos, toso estan ocupados con sus telefono

    ResponderEliminar
  5. ami me da lastima el video del telefono por que el niño esta solo y nadie quiere estar con el

    ResponderEliminar
  6. A mi me paresio triste el video de celular por que al niño nadie le prestaba atencion y el estaba solo

    ResponderEliminar
  7. En el video del telefono me da tristeza cuando una niña se tira porque todos se reian de ella y cuando nadie le hablaba a ese niño.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parecio triste el video del celular por que el niño se sentia solo y muchas veces los adultos estan tan ocupados que no nos miramos a los ojos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me parecio mal porque es triste quetodosesten tan ocupados con sus telefonos nos que no prestan atencion a las cosas cotidianas.

    ResponderEliminar
  10. Ami me gusto porque nadie le daba atencion porque andaban con los celulares y cuando aparesio la niña todos se le empezaron a burlar por eso me gusto.

    ResponderEliminar
  11. El video de los celular es triste por que asi nos vemos nosotros no nos podemos mirar a los ojos por que todos estamos con el celular

    ResponderEliminar
  12. El vídeo de los teléfonos a mi me puso triste porque el nene intentaba que le prestara atención .La nena se suicido por culpa de la gente que no le prestaba atención.Esto pasa lamentablemente en el día de hoy
    que los mayores no nos presten atención por los teléfonos

    ResponderEliminar
  13. Este video me pareció muy triste por que eso pasa en la vida real. CONCEJO. DirÍa que dejaran el teléfono y se miren a los ojos y charlen con los demás. Lisandro

    ResponderEliminar
  14. Estuvo re triste. Esto pasa en la vida real y que dejen el telefono y charlemos. Julio Zalba Villafañe

    ResponderEliminar
  15. En mi casa siempre me dicen que deje el teléfono por que te hace mal. Juan Cruz

    ResponderEliminar
  16. NO es correcto esto y no me gustó. Esta mal.
    Máximo

    ResponderEliminar
  17. y si nos miramos a los ojos. No me gustó porque es triste. No me gusta el celular porque cuando estamos en la mesa lo usan los mayores y no podemos hablar.

    ResponderEliminar
  18. El video de los teléfonos me parece triste porque pasa en la vida real.
    Miqueas Murua

    ResponderEliminar
  19. A mí, de suerte, no me pasó. Un consejo: cuando vamos a la mesa, lo dejemos y podamos hablar.
    Romel Viglianco

    ResponderEliminar
  20. En mi casa nunca pasa eso y el video me parecio muy triste, porque están solo con sus celulares y para mi me parece que en vez tendrían que charlar con amigos,familias y disfrutarla vida que tenemos por delante. Trinidad Bianchi

    ResponderEliminar
  21. Josefina Gordillo12 de mayo de 2017, 7:55

    El video tiene razón sobre el celular. Nos atrapa y nos encarcela. El consejo que daría es que tiren el celular y se miren a los ojos. El celular nos quita nuestra verdad, nos hace olvidar de los demás y nos transforma en otras personas

    ResponderEliminar
  22. Se creó un buen espacio de intercambio. ¡Muy buenos sus aportes y reflexiones, chicos!¡Sigamos apostando a la mirada y al diálogo!

    ResponderEliminar